Salud cardiovascular

¿Cómo se pueden evitar las descompensaciones de la insuficiencia cardiaca?

La mejor manera de controlar la enfermedad y evitar las descompensaciones consiste en seguir estrictamente el tratamiento médico, reducir la ingesta de sal, limitar la ingesta de líquidos, salvo otra indicación expresa de su médico, a 1,5-2 l/día (incluyendo zumos, café, sopas, o fruta ) y control regular de constantes (tensión, frecuencia cardiaca y peso). Ante síntomas de retención de líquidos (disminución de la cantidad de orina, sensación de falta de aire, hinchazón de piernas y tobillos, aumento de perímetro abdominal…) y si su peso aumenta más de 1 Kg al día o más de 2 Kg en 2 ó 3 días, debe modificar la pauta de diuréticos según le hayan explicado el médico y/o su enfermera, hasta recuperar su peso ideal. Si a pesar de ello no mejora, consulte con su médico enfermera y/o médico.

Abandonar el consumo de alcohol y tabaco y realizar ejercicio físico diario le ayudarán a controlar los síntomas y a mejorar su calidad de vida.

Saber más [+]: