Salud cardiovascular

¿Qué debo hacer si se me olvida tomar alguna dosis?

El primer paso para solucionar el problema es no olvidar ninguna dosis. Procure tomar la medicación siempre a la misma hora para evitar olvidos. Es muy importante tomar toda la medicación tal y como le ha indicado su médico. No deje de tomar la medicación aunque se encuentre bien ya que precisamente se encuentra bien porque la está tomando. En general si se olvida de una toma y faltan pocas horas para la siguiente dosis, no la tome ya que se podrían potenciar los efectos de los fármacos y causar efectos secundarios. Sin embargo, si olvida tomar el diurético, normalmente podrá tomarlo a otra hora del día sin problemas; podrá resultarle incómodo por la necesidad de ir al wc, pero evitará la retención de líquidos y sus consecuencias.