Salud cardiovascular

¿Qué tengo que hacer si llevo un dispositivo cardiaco?

Tras el implante de un marcapasos o desfibrilador automático, los síntomas que notaba antes como mareos, fatiga, pérdida de conciencia, provocados por alteraciones en el ritmo o de la fuerza de bombeo de su corazón van a desaparecer. Podrá conducir, practicar deportes de forma moderada, mantener relaciones sexuales y utilizar teléfonos móviles (se recomienda alejarlo 15 cm del marcapasos). Podrá viajar si su enfermedad está estable; en los aeropuertos deberá enseñar la tarjeta de identificación de portador de MP para que el registro se realice manualmente y no por el área de detector de metales. El hecho de llevar un marcapasos no interfiere con las medicaciones que usted pueda necesitar.

Saber más [+]: