Salud cardiovascular

¿Puedo quedarme embarazada?

El embarazo supone ciertos riesgos para las mujeres con Insuficiencia cardiaca; el embarazo conlleva un aumento de volumen sanguíneo y de líquido extracelular y por tanto del gasto cardiaco que puede provocar descompensaciones de la enfermedad aunque esté ya controlada.Además, muchas de las fármacos utilizados en la IC están contraindicados en el embarazo Antes de planificar el embarazo pregunte a su médico para que le informe de los riesgos y de si es o no aconsejable en su caso quedarse embarazada.

Los métodos anticonceptivos suponen, en la mayoría de los casos, un menor riesgo que el embarazo para las mujeres con IC.